Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los aumentos de Deus Ex: Mankind Divided se hacen realidad

Curiosa maniobra promocional.

Si pensabais que estaba todo visto en cuanto a maniobras de marketing para videojuegos, la nueva iniciativa de Square Enix para promocionar Deus Ex Mankind Divided os va a dejar a cuadros.

El estudio Eidos Montreal está colaborando con Razer y Open Bionics, una start-up de robótica, para lanzar al mercado dispositivos reales basados en los aumentos de Deus Ex.

Las tres empresas publicarán los diseños y planos para hacer realidad con una impresora 3D manos y brazos biónicos de bajo coste. De momento están confirmados los diseños de las prótesis Titan Arm y Adam Arm, y al publicarse libres de royalties cualquiera podrá crearse una en su casa si posee el hardware necesario.

El CEO de Open Bionics, Joel Gibbard, ha explicado que "trabajar con Deus Ex para reimaginar el futuro de las prótesis biónicas ha resultado ser un proceso creativo fantástico, pero ha sido aún mejor ver a gente llevar y disfrutar con estos brazos biónicos. Esta colaboración demuestra el brillante futuro de la biótica. Hemos tenido la suerte de trabajar con el equipo de diseño de Deus Ex, quienes han sido tremendamente generosos con su tiempo y sus ideas durante todo el proyecto. Estamos emocionados por ver como crece esta relación".

Seguro que todo esto os suena a ciencia-ficción, pero os aseguramos que es muy real: tuvimos la oportunidad de ver uno de estos brazos en funcionamiento en un evento que celebró Square Enix en Londres hace unas semanas. Utilizando una cámara Stargazer de la compañía Razer, el sistema utilizaba motion tracking para trasladar nuestros movimientos a los del brazo biónico. Y lo sorprendente es que funcionaba.

Ver en YouTube

Read this next