El director de Diablo 3, Jay Wilson, ha anunciado su marcha de Blizzard Entertainment tras una década en la compañía.

1

"Me apena decir que, tras diez de los mejores años de mi vida, esta será mi última semana en Blizzard y en la industria del videojuego", explicaba en su cuenta de Twitter.

"Lo dejo para perseguir mi pasión original, la escritura. Es lo que hacía cuando acabé con este trabajo, y siempre he querido volver a ello", añadía.

"Echaré de menos a mis amigos de Blizzard. Han sido el mejor, más dedicado y apasionado grupo de gente que he conocido jamás".

Wilson empezó a trabajar en la industria del videojuego en 1999, en Cavedog Entertainment. Tras ello pasó por Monolith Productions, Electronic Arts y Relic Entertainment (donde ejerció de lead designer de Warhammer 40K: Dawn of War e Impossible Creatures), para finalmente recalar en Blizzard.

Su trabajo en Diablo III recibió bastantes críticas debido a los problemas de lanzamiento y a decisiones de diseño bastante controvertidas, como la introducción de la casa de subastas. Tras dejar ese proyecto colaboró en el difunto Project Titan y en la expansión Warlords of Draenor de World of Warcraft.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.