Anunciados los Pokémon legendarios de Pokémon Sol y Luna

Conoce todas las novedades.

Nintendo ha anunciado nuevos detalles sobre las próximas entregas de Pokémon, Pokémon Sol y Luna, entre los que se encuentran los Pokémon legendarios o el mapa de la nueva región.

Alola, el nuevo escenario de estas entregas que está inspirado en Hawaii, estará compuesto por un conjunto de islas tropicales, cuatro en total, en las que habitarán Pokémon nunca vistos antes. Las anteriores entregas, Pokémon X e Y, tenían una región inspirada en Francia y en su capital.

a
El mapa de la nueva región.

Los nuevos Pokémon legendarios, por otro lado, representan al sol y a la luna, como bien sugiere el nombre de sus versiones. Se trata de Solgaleo, un Pokémon de tipo psíquico/acero, y Lunala, que pertenece al tipo psíquico/fantasma.

Solgaleo posee la habilidad Guardia metálica, gracias a la cual sus características no disminuyen a pesar de los efectos de los movimientos o habilidades de sus rivales, y su ataque especial, el Meteoimpacto, que impacta, como bien dice la palabra, sobre el enemigo con la fuerza de un meteoro. Ninguna sorpresa, aquí.

Lunala cuenta con la habilidad Guardia espectro, que le permite recibir menos dańo de un ataque cuando tiene la vida al máximo. Su ataque especial, Rayo umbrío, es un poderoso rayo que ignora las habilidades del Pokémon enemigo.

b
La nueva Pokédex

En esta entrega, además, usaremos una Pokédex algo peculiar llamada Rotom Pokédex en la que habita un Rotom, un Pokémon capaz de introducirse en aparatos electrónicos y asumir distintas formas. Además de contar con todas las funciones de una Pokédex normal, la Rotom Pokédex también nos dirá hacia dónde ir y será capaz de darnos conversación. Que nunca está de más.

żQué os parecen las novedades? Recordad que Pokémon Sol y Luna estarán a la venta el 23 de noviembre para Nintendo 3DS.

Ir a los comentarios (1)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ˇincluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. żPor qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos