Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PlayStation 4 ya ha vendido más de cuarenta millones de unidades

Éxito absoluto.

PlayStation 4 ya ha superado los cuarenta millones de consolas vendidas en todo el mundo.

La cifra ha sido confirmada por la propia Sony, quien ha añadido que es la consola PlayStation con ventas más rápidas de toda la historia, superando incluso a la exitosa PlayStation 2.

A nivel de software, ya se han vendido más de 270,9 millones de copias de juegos para Playstation 4. En dicho número se incluyen tanto las ventas correspondientes al formato físico como a las descargas digitales.

El pasado mes de noviembre se superó la anterior marca de 30 millones de unidades. Las expectativas de la compañía japonesa son ambiciosas, además, porque prevén vender 20 millones más antes de que termine el actual año fiscal, en marzo de 2017.

El directivo Andrew House ha afirmado que "estamos realmente agradecidos por el enorme apoyo de nuestros fans y partners en todo el mundo, lo cual nos ha ayudado a alcanzar este significativo hito en un corto espacio de tiempo".

De cara al futuro, el futuro de Sony pasa por PlayStation VR y por Neo, o PlayStation 4K. Todavía no se ha confirmado de forma oficial, pero se espera que Sony desvele la revisión de la consola de sobremesa dentro de tres semanas, durante el E3.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PS4
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios