Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El creador de Monkey Island pide a Disney que le venda la IP

"Pagaría dinero de verdad."

Ron Gilbert, creador de Monkey Island, ha pedido a Disney que le venda la propiedad intelectual del juego.

Eso incluye los derechos de la mítica franquicia de aventuras gráficas, así como el clásico de Gilbert de 1987, Maniac Mansion.

Ambas están en la actualidad en manos de Disney tras su adquisición de LucasArts, compañía para la que Gilbert trabajó durante casi una década.

Disney no parece muy dispuesta a explotar esa marca y va a apartarse del desarrollo de videojuegos para limitarse a ceder licencias, por lo que Gilbert realizó la petición anoche en su cuenta de Twitter.

Esta, no obstante, no es la primera vez que Gilbert realiza una petición similar. A finales de 2012, cuando Disney se hizo con LucasFilms y LucasArts, dijo prácticamente lo mismo, dejando claro que era muy poco probable que Disney hiciera algo con dichas propiedades.

"Me encantaría volver a tener los derechos de Monkey Island y ser capaz de hacer el juego que quiero hacer," explicó Gilbert a Eurogamer en su momento.

Ahora que Disney se limitará a licenciar sus propiedades a terceros, decisión que se ha llevado por delante a Disney Infinity, parece más probable que Gilbert pueda recuperar lo que una vez fue suyo.

"Disney parece el tipo de compañía que custodia IPs, y eso me preocupa un poco. Si lo hubiera comprado cualquier otra, quizá intentaría reunir algo de dinero para recuperarla," afirmó en 2012. "Pero como es Disney, no creo que pueda ser. Pero veremos, nunca se sabe."