Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La beta de Overwatch bate récords

Casi 10 millones de usuarios probaron el juego.

La beta de Overwatch del pasado fin de semana atrajo a 9,7 millones de participantes entre PC, PS4 y Xbox One, tal y como ha anunciado Activision Blizzard.

Un número sobresaliente si lo ponemos en comparación con otros grandes títulos recientes y que ya batieron récords en su momento: Destiny hizo 4,6 millones (PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One) y The Division 6,4 millones (PC, PS4 y Xbox One). Pese a que no es una comparación totalmente justa porque cada una de las fases de prueba tuvieron duraciones diferentes, sirve para hacernos una idea.

Como podéis imaginar, esta fase de pruebas multiplataforma ha roto los récords internos de Blizzard también. Tal y como informa la compañía, en el momento en el que la beta llegó a su fin el 10 de mayo, los participantes "habían unido fuerzas durante más de 4,9 mil millones de minutos (más de 81 millones de horas) a través de más de 37 millones de partidas de intensa acción competitiva, tremendo trabajo en equipo, y total diversión". De media, cada usuario pasó 8,4 horas en la beta.

"Estamos encantados con semejante número de jugadores alrededor del mundo que tuvo la oportunidad de probar Overwatch durante la beta abierta", explica Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. "Nuestra misión era asegurarnos de que pudieran probar la experiencia del juego completo cuantos más jugadores de consola y PC mejor antes de su lanzamiento. La respuesta fue abrumadora", concluye. Overwatch se lanzará el próximo 24 de mayo en PC, PS4 y Xbox One.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Overwatch

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Marina Amores

Marina Amores

Contributor

Comentarios