1

La actriz de origen sueco Alicia Vikander será la nueva Lara Croft en el reboot cinematográfico de Tomb Raider.

Según informa The Hollywood Reporter el director de la película será Roar Uthaug (Cold Prey, The Wave), y en ella se narrarán los orígenes del personaje y sus primeras aventuras.

Vikander es una de las actrices de moda, tras tener papeles importantes en películas como Ex Machina o Operación U.N.C.L.E. y ganar el Oscar a la mejor actriz secundaria por La Chica Danesa. Próximamente, además, aparecerá en la nueva entrega de la saga Jason Bourne.

La producción de Tomb Raider correrá a cargo de la MGM y la Warner Bros., con la primera supervisando el proceso tras adquirir los derechos, que hasta ahora eran propiedad de GK Films.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.