Yacht Club Games ha ofrecido unos cuantos datos bastante interesantes acerca del rendimiento comercial de Shovel Knight.

De todas las versiones publicadas es la de Steam la que ha vendido más copias, seguida por la de 3DS y la de Wii U, mientras que en la consola de Sony es donde parece que ha tenido menos éxito. En total, sin embargo, ha vendido más de un millón de copias, lo cual no está nada mal.

Como recordaréis, el caballero protagonista tuvo su propio Amiibo. La figura de Shovel Knight vendió las 180.000 unidades de su tirada inicial, y ahora se pondrán a la venta otras 30.000.

Finalmente, el estudio ha revelado que Plague of Shadows, la expansión que se publicó de forma totalmente gratuita, tuvo un coste de desarrollo de más de un millón de dólares.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.