Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Oleada de despidos en la desarrolladora de Guitar Hero Live

Aunque el estudio no cierra.

Una oleada de despidos ha afectado a la plantilla de FreeStyle Games, la desarrolladora de Guitar Hero Live, pese a que Activision ha confirmado que el estudio no cerrará sus puertas.

En febrero se inició un proceso para reajustar la plantilla. Ahora se ha hecho efectivo, y según fuertes cercanas al estudio los despidos afectan a cerca de cincuenta personas. Según la web de Freestyle Games, la plantilla se compone de casi cien personas, así que prácticamente la mitad ha perdido su empleo.

En el comunicado oficial Activision no ha ofrecido datos concretos, pero sí ha explicado que están colaborando con los afectados para recolocarlos en otros estudios de la compañía.

El pasado mes de febrero Activision ya explicó que Guitar Hero Live, publicado el año pasado, tuvo un rendimiento comercial "por debajo de las expectativas", lo que, en otras palabras, significa que vendió menos de lo esperado.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Guitar Hero Live

Android, iOS, PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios