Sony cierra el estudio Evolution

Los creadores de DriveClub.

Sony ha confirmado el cierre de Evolution Studios, los creadores de DriveClub y MotorStorm.

En un comunicado oficial la compañía japonesa ha asegurado estar tratando de trasladar al personal a otros proyectos, pero parece claro que habrá despidos.

1

Evolution, afincada en la ciudad británica de Runcorn, ya hizo una reducción de plantilla el año pasado, cuando Sony decidió convertir DriveClub en un servicio.

El estudio fue blanco de numerosas críticas tras el fiasco en el lanzamiento de DriveClub, un exclusivo de PlayStation 4 que había sufrido varios retrasos. Desde entonces trabajaron de forma incansable y no solo arreglaron el juego, sino que hicieron de él uno muchísimo mejor, seguramente el más recomendable en el género para la consola de Sony.

Actualmente trabajaban en una versión para PlayStation VR del propio DriveClub, la cual pudimos probar en la Paris Games Week y no estaba nada mal. No está claro cuál será su futuro, pero lo más probable es que haya sido cancelada.

Malas noticias entonces para la industria británica, que pierde a otro gran estudio cuando todavía resuene el cierre de otra compañía mítica, Lionhead.

Ir a los comentarios (12)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (12)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos