Blizzard ha anunciado que Overwatch será el primer videojuego compatible con la tecnología Atmos de Dolby Laboratories a través de auriculares.

1

Usado principalmente en cines, Atmos es uno de los sistemas de audio envolvente más avanzados disponibles en la actualidad. La pega, claro, es que el equipo necesario para disfrutar de él es bastante caro.

Otros juegos habían implementado Atmos antes, como Star Wars: Battlefront, pero Blizzard lo pondrá al alcance de todo el mundo al no exigir un carísimo sistema de altavoces.

Scott Lawlor, el diseñador senior de sonido de Overwatch, explicaba que "cuando juegues con este sistema activado podrás situar exactamente a Pharah volando sobre tu cabeza, o a un francotirador sobre una cornisa. Esto es fundamental en nuestro objetivo de poder jugar según el sonido".

La implementación de Dolby Atmos en Overwatch está prevista para la semana que viene, momento en el que se añadirá a la beta.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.