Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

AMD presenta Sulon Q, su dispositivo de realidad virtual sin cables

Y con realidad aumentada.

AMD y Sulon Technologies han presentado su propio dispositivo de realidad virtual, llamado Sulon Q.

Al igual que el HTC Vive, el Sulon Q ofrece opciones de tracking espacial, pero añade además opciones de realidad aumentada como las que prometen las HoloLens de Microsoft. AMD afirma, de hecho, que su dispositivo es "la primera y única solución de realidad virtual y realidad aumentada"

"Cuando se experimenta la realidad aumentada a través de Sulon, el ambiente físico a nuestro alrededor no se sustituye, sino que se mejora. Ofrece lo mejor de ambos dos mundos, literalmente".

El Sulon Q es también el primer dispositivo de este tipo que no tiene cables, y se potencia de forma autónoma con un procesador AMD FX-8800P y una tarjeta gráfica Radeon R7. Dhan Balachand, el CEO de Sulon Technologies, asegura que gracias a ello y a la pantalla OLED de 2560x1440, los gráficos que ofrece el Sulon Q están a la altura de lo que uno esperaría de una consola de actual generación.

"Será una experiencia sin cables. Todo el trabajo de computación se realiza dentro del propio dispositivo, con lo cual uno puede moverse libremente relacionándose con el espacio que le rodea, el cual se transforma en un escenario de realidad aumentada".

El lanzamiento del Sulon Q está previsto para primavera, aunque se desconoce cuál será su precio. Es posible que sepamos más al respecto esta semana durante la celebración de la GDC, donde AMD ofrecerá una conferencia de prensa.

Cover image for YouTube videoIntroducing Sulon Q powered by AMD

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios