Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft permitirá el juego cruzado en Xbox One con otras plataformas

Se estrenará con Rocket League.

Microsoft ha anunciado su programa de Cross-Network Play, a través del cual los usuarios de Xbox podrán jugar online con jugadores de PC y PlayStation.

Sin embargo, antes de que alcéis los brazos de alegría, conviene aclarar que esto será para los títulos que implementen esta función a partir de ahora y que no se aplicará de forma automática y retroactiva a todos los juegos, con lo cual de momento no contéis con hacer un clan con vuestros amigos que tienen Destiny o de The Division en PlayStation 4.

El anuncio, de hecho, se ha hecho dentro de ID@Xbox, lo cual indicaría que inicialmente esta función se aplicará en títulos indie y no en triples A. El primer juego con Cross-Network Play será Rocket League, aunque únicamente entre usuarios de Xbox One y PC.

Chris Charla, el director de ID@Xbox, explicaba que "además de ofrecer juego cruzado entre plataformas de forma nativa entre Xbox One y los juegos de Windows 10 que usen Xbox Live, con esto también permitimos a los desarrolladores que ofrezcan cross-network. Esto significa que los jugadores de Xbox One y Windows 10 usando Xbox Live podrán jugar con jugadores de otras redes de juego online, ya sean de consola o de PC".

"Obviamente depende de los desarrolladores ofrecer esta característica, y los jugadores de Xbox Live siempre tendrán la opción de escoger jugar únicamente con otros jugadores de Xbox Live".

Los creadores de Rocket League, Psyonix, añadían que darán "más información sobre otras plataformas pronto", abriendo las puertas a un eventual juego cruzado entre Xbox One y PS4.

El juego online cruzado con PC y otras plataformas era una de las funciones más demandadas por parte de los usuarios de las consolas Xbox. Hasta hace poco parecía una quimera, pero en tiempos recientes ya vimos movimientos como el de Sony, que permite el juego cruzado entre PS4 y PC con títulos como Street Fighter V. Ahora es Microsoft la que sigue ese mismo camino, con una iniciativa que parece incluso más completa y abierta que la de la competencia. La pelota, en cualquier caso, está ahora en el tejado de los desarrolladores, que serán los que deban elegir si implementar o no la función Cross-Network Play.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Rocket League

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios