Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EverQuest Next ha sido cancelado

Tras años de desarrollo.

Daybreak Games, el estudio anteriormente conocido como Sony Online Entertainment, ha anunciado la cancelación de EverQuest Next.

EverQuest Next.

El MMORPG llevaba varios años en desarrollo y tenía algunas buenas ideas, pero parece que eso no ha sido suficiente como para garantizar su finalización.

Russell Shanks, el presidente de Daybreak, era muy claro en el post que anunciaba la cancelación que el motivo era tan simple como que el juego "no era divertido".

"Aquellos que conocéis la parte interna del desarrollo de juegos sabéis que las cancelaciones son una realidad a la que debemos enfrentarnos de tanto en cuanto", explicaba. "Resulta inherente al proceso creativo soñar a lo grande, ir más allá y ser brutalmente honesto. En el caso de EverQuest Next logramos cosas increíbles que sorprendieron a la gente de la industria. Desgraciadamente, al unir las piezas nos dimos cuenta de que no era divertido".

"Sabemos que tenéis grandes expectativas respecto a Norrath y nosotros también. En el último análisis debimos enfrentarnos cara a cara al hecho de que EverQuest Next no cumplía las expectativas que nosotros -y todos vosotros- tenemos para los mundos de Norrath".

"El futuro de la franquicia EverQuest es importante para Daybreak. EverQuest, en todas su formas, es algo muy cercano a nuestros corazones. EverQuest y EverQuest 2 siguen fuertes. Estad seguros que nuestra pasión por hacer crecer el mundo de EverQuest sigue intacta".

Landmark.

De hecho, Daybreak ha confirmado que Landmark, el spin-off tipo Minecraft de EverQuest, se publicará en primavera de 2016.

"A medida que la comunidad crecía y florecían los diseños, ya no vemos Landmark como una herramienta de construcción", explicaba la productora ejecutiva Holly Longdale. "Hemos estado trabajando para hacer que Landmark sea un ente propio. Aunque el look de nuestro juego estaba inspirado por el mundo de voxeles de EverQuest Next, Landmark ha evolucionado a un juego propio con su propia identidad y objetivo".

"La creatividad de la comunidad de Landmark y el potencial para explicar historias en este mundo digital va más allá de lo que imaginábamos. Nuestra visión para Landmark es proporcionar un gran lugar en el que puedas crear cualquier cosa, explicar tus historias y compartir tu creatividad con otros jugadores. Estamos terminando una gran actualización para Landmark con montones de añadidos y mejoras".

Read this next