Los últimos datos publicados por la firma de análisis de mercado Superdata apuntan a que la versión para PC de Rise of the Tomb Raider ha vendido el triple que la de Xbox.

Esto sería contando el primer mes a la venta de ambas versiones. Recordemos que a Xbox One llegó en noviembre, mientras que a PC lo hizo el pasado mes de enero.

Según Microsoft, Rise of the Tomb Raider había vendido un millón de copias a principios de año, así que los resultados de la última aventura de Lara Croft están siendo bastante positivos.

Para muchos analistas, el motivo de las flojas ventas durante las primeras semanas de Tomb Raider se debió a coincidir en su fecha de lanzamiento con Fallout 4, uno de los títulos más esperados de 2015. La versión PC, en cambio, llegó a las tiendas a finales de enero, un periodo más calmado y con menos competencia a la que hacer frente.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere