Se había rumoreado durante semanas y hoy al fin se ha hecho oficial: Resident Evil 6 tendrá una versión remasterizada para PlayStation 4 y Xbox One.

La sorpresa, sin embargo, es que no llegará solo, sino que la compañía japonesa también ha decidido publicar para las últimas consolas de Sony y Microsoft las dos entregas anteriores, Resident Evil 4 y Resident Evil 5, como parte de las celebraciones en el año del vigésimo aniversario de la franquicia.

El orden de publicación será inverso. El día 29 de marzo se lanzará Resident Evil 6 para PS4 y Xbox One. En verano de 2016 llegará Resident Evil 5, y finalmente en otoño será el turno del clásico Resident Evil 4.

A continuación podéis ver el tráiler de presentación de los tres juegos, a la espera de que Capcom desvele más detalle sobre las posibles mejoras que incluyan estas versiones.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.