Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blizzard anuncia cambios importantes en Hearthstone

Dos nuevos modos de juego, separación de rangos, reajustes de equilibrio...

Blizzard ha anunciado cambios importantes para su juego de cartas, entre ellos dos nuevos modos de juego. Estándar, disponible en desafíos amistosos, juego con rango y aficionado (La Maldición de Naxxramas y Goblins vs. Gnomos no formarán parte del formato estándar), es el primero de ellos.

Estándar permitirá a los jugadores enfrentarse con las cartas más recientes de Hearthstone, ya que se jugará con un mazo creado exclusivamente con cartas publicadas durante el año en curso y el anterior, junto con una base de cartas de los conjuntos básico y clásico, que siempre serán válidas para estándar.

Según Blizzard, este nuevo modo ayudará a construir una estrategia de juego o meta más dinámica y equilibrada, así como también "permitirá a los jugadores más nuevos integrarse más rápido sin tener que adquirir tantas cartas". Este nuevo modo estará disponible en primavera, todavía sin fecha exacta.

El otro modo de juego nuevo llega bajo el nombre de "Salvaje", "porque será el formato en el que todo puede pasar", explica Blizzard. Podremos jugar, a diferencia de Estándar, con todas las cartas existentes.

Según aclaran, en términos de jugabilidad no hay ningún cambio para el modo salvaje: podremos completar misiones, ganar oro, subir en la clasificación, obtener dorsos de cartas, llegar al rango de Leyenda y usar todas las cartas que hayamos coleccionado para armar un mazo salvaje. Cuando nos apuntemos a una cola de juego clasificado o casual con un mazo salvaje, siempre nos enfrentaremos a otro jugador que también use ese tipo de mazo.

Con la inclusión de estos dos nuevos modos, se separarán los rangos, uno para cada formato. Podremos jugar cualquiera de los dos, o bien los dos, y ganar recompensas al final de la temporada en función del rango más alto que hayamos obtenido en un mopo u otro.

Otro de los cambios importantes es la inclusión de más ranuras -slots- para mazos. "Si habéis desbloqueado los nueve héroes, también desbloquearéis nueve ranuras adicionales para mazos, lo que aumentará el número total de ranuras a dieciocho", explican desde el blog oficial.

Por último, Blizzard tiene previsto hacer cambios de equilibrio y reajustes en algunas cartas. Os dejamos con el vídeo a continuación en el que se explican estos cambios por encima. Para más detalles podéis consultar la entrada en el blog oficial del juego.

Cover image for YouTube videoRincón del diseñador: Una nueva manera de jugar (subtítulos ES)

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Android, iOS, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Marina Amores

Marina Amores

Contributor

Comentarios