Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado Minecraft: Education Edition

La versión educativa del juego llega este verano.

Este verano se lanzará una nueva versión de Minecraft centrada en el plano académico a un precio de 5 dólares por cuenta y por año.

Minecraft: Education Edition es la última versión del popular sandbox obra de Mojang y la primera desde Microsoft especialmente dirigida a estudiantes.

Minecraft lleva tiempo usándose ya dentro de las escuelas para ayudar a los profesores a enseñar asignaturas como diseño o programación. De hecho, Microsoft mencionó que uno de los motivos clave por los que se interesó por el juego de Mojang hace ya dos años fue por el uso educacional de Minecraft.

La nueva versión se basa en MinecraftEdu, una versión educativa que ha existido desde 2011 y que se ha utilizado ya en más de 40 países. Microsoft compró los derechos de este mod para expandirla.

Minecraft: Education Edition estará disponible, como ya hemos dicho, el próximo verano y vendrá con una versión de prueba gratuita. Además, todos los que ya han comprado MinecraftEdu recibirán un año gratis de Minecraft: Education Edition.

El mundo de Minecraft: Education Edition tendrá coordenadas para facilitar puntos de encuentro y el multijugador tendrá soporte para hasta cuarenta usuarios con portafolios para que los estudiantes puedan tomar fotografías de sus obras.

Ver en YouTube

Read this next