Brian Horton, el director de Rise of the Tomb Raider, ha anunciado su marcha de Crystal Dynamics.

Se trata de la segunda salida de gran perfil en el estudio de Redwood City, después de que el mes pasado fuese Darrell Gallagher, jefe de desarrollo, quien abandonase la compañía.

En declaraciones publicadas en el Tumblr oficial de Tomb Raider Horton explicaba que "ha sido un gran honor formar parte de la franquicia Tomb Raider y del equipo de Crystal Dynamics. He conocido a los fans de todo el mundo, tanto en persona como online, para compartir nuestro amor por la franquicia y Lara Croft. Después de trabajar en dos juegos increíbles, mi familia y yo hemos decidido regresar al sur de California para empezar una nueva aventura".

"Aunque estoy triste por dejar al equipo de Crystal, también estoy emocionado de jugar sus futuros juegos como un fan. Gracias de nuevo por los años de apoyo y feedback y espero estar en contacto con todos vosotros a través de las redes".

Horton fue uno de los máximos responsables del reinicio de Tomb Raider en 2013, y dirigió la secuela publicada el pasado mes de noviembre en Xbox One y Xbox 360. Su próximo destino es Infinity Ward, aunque se desconoce en qué proyecto trabajará.

1

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.