Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Marc Laidlaw, guionista de Half-Life, abandona Valve

Así lo comunica en un intercambio de correos electrónicos a un fan.

Marc Laidlaw, escritor que participó tanto en el diseño como en el guión de Half-Life, ha anunciado su retirada de Valve.

De acuerdo con los correos electrónicos enviados entre Laidlaw y un fan, su retirada no era un secreto para él ni para sus amigos. Primero anunciado como rumor, Gamespot ahora ha confirmado que la información contenida en los diferentes correos electrónicos intercambiados es legítima y que no se trata de ningún montaje. Valve además no se ha pronunciado al respecto, al menos de momento.

El escritor explica que ha abandonado la compañía por motivos personales y no da a pensar que haya sido una marcha forzada. "Ya no soy empleado de Valve, ya no participo en las decisiones o en las operaciones del día a día, ya no soy un portavoz de la compañía, ya no estoy al tanto de la mayoría de los tipos de información confidencial, ya no trabajando en juegos de Valve en ningún sentido", ha explicado Laidlaw.

El escritor reflexiona en que últimamente ha sentido la necesidad de un descanso respecto al caos de la producción de un juego, por lo que ha considerado volver a proyectos de escritura dirigidos por él mismo.

Marc Laidlaw continúa con que quiere "volver a sus raíces", como escritor de ciencia ficción, y "ver adónde le llevan". Laidlaw fue el guionista de Half-Life 1 y 2 y más tarde se convirtió en el escritor principal del episodio 1 y 2.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Half-Life

PS2, PC

Half-Life 2

PS3, Xbox 360, Xbox, PC

See 5 more

Half-Life 2: Episode 3

PS3, Xbox 360, PC

Half-Life 2: Episode One

Video Game

Half-Life 2: Episode Two

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Marina Amores

Marina Amores

Contributor

Comentarios