Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Wii U supera los tres millones en Japón

Le ha costado tres años conseguirlo.

Según los últimos datos publicados por la firma de análisis de mercado Media Create, la Wii U de Nintendo ha logrado al fin superar los tres millones de consolas vendidas en su país de origen.

En concreto, la consola de sobremesa ha colocado 3.020.662 unidades en Japón desde su lanzamiento en diciembre de 2012, tras una buena campaña navideña gracias a las ventas de los bundles con Super Mario Maker y Splatoon.

A modo comparativo, PlayStation 4 ha vendido 2.301.077 en Japón, aunque también llegó más tarde a dicho mercado (en febrero de 2014). A nivel global Wii U ha vendido algo más de once millones de consolas, pero no parece que esa cifra pueda ampliarse mucho una vez que este año NX empiece a acaparar titulares y el interés de los jugadores.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Wii U

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios