Wii U supera los tres millones en Japón

Le ha costado tres años conseguirlo.

Según los últimos datos publicados por la firma de análisis de mercado Media Create, la Wii U de Nintendo ha logrado al fin superar los tres millones de consolas vendidas en su país de origen.

En concreto, la consola de sobremesa ha colocado 3.020.662 unidades en Japón desde su lanzamiento en diciembre de 2012, tras una buena campaña navideña gracias a las ventas de los bundles con Super Mario Maker y Splatoon.

A modo comparativo, PlayStation 4 ha vendido 2.301.077 en Japón, aunque también llegó más tarde a dicho mercado (en febrero de 2014). A nivel global Wii U ha vendido algo más de once millones de consolas, pero no parece que esa cifra pueda ampliarse mucho una vez que este año NX empiece a acaparar titulares y el interés de los jugadores.

1

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

El acceso anticipado de Hades llegará a Steam en diciembre

El juego final se lanzará durante la segunda mitad de 2020.

Two Point Hospital recibirá aliens en su próximo DLC

En el hospital todos pueden oírte gritar.

FEZ está gratis durante una semana en la Epic Games Store

Celeste e Inside son los próximos juegos de la promoción.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos