Oculus VR ha anunciado que Oculus Touch no se pondrá la venta hasta la segunda mitad de 2016.

Así, se confirma el dispositivo de control no estará listo para el lanzamiento de Oculus Rift, cuya llegada se espera para el primer trimestre de este año.

Según la compañía que dirige Palmer Luckey, necesitan más tiempo para terminar el desarrollo, ya que pese a haber logrado "avances significativos en ergonomía, estamos implementando varios cambios para hacer que Touch sea más cómodo, fiable y natural. También estamos implementando cambios para mejorar el reconocimiento de la pose de las manos".

Touch se anunció el pasado mes de junio, unos días antes del E3, como un sistema que permitirá realizar gestos de forma natural en entornos de realidad virtual. Pese a no tener fecha todavía, las reservas de Touch se podrán realizar varios meses antes de su lanzamiento final.

1

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere