Darrell Gallagher, principal responsable de la desarrolladora de Tomb Raider, Crystal Dynamics, ha abandonado la compañía.

Gallagher también ocupó el puesto de responsable de desarrollo de producto y estudios occidentales, lo que implicaba supervisar toda la producción desarrollada fuera de Japón.

Los veteranos de Crystal Dynamics Scot Amos y Ron Rosenberg han sustituido a Gallagher y están a la cabeza del estudio, un puesto en el que ya han sido activos "desde hace meses."

Square Enix, por su parte, ha afirmado que la transición se ha realizado "sin interrupciones."

Pero por lo que más se conoce a Gallagher es por su trabajo en la franquicia Tomb Raider.

"Quiero agradecerle su tremendo esfuerzo y su contribución a Square Enix, junto con el increíble entretenimiento que ha ayudado a crear," ha afirmado el CEO de Square Enix, Phil Rogers, en una declaración oficial.

"Me entristece verle marchar, pero respeto su decisión y deberíamos celebrar la sangre, sudor y lágrimas que ha invertido en la compañía durante estos últimos diez años."

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.