Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Psychonauts 2 alcanza los dos millones de dólares

Más de la mitad de lo que han pedido.

Tim Schafer sorprendió a todos durante los The Game Awards anunciando la segunda parte de Psychonauts.

La secuela del clásico de culto se está financiando a través de la plataforma de crowdfunding Fig, fundada por el propio Schafer junto a otros desarrolladores. El objetivo de Duble Fine es recaudar 3.300.000 dólares para poder llevarlo a cabo.

Como os informábamos hace unos días, la campaña de crowdfunding superó el millón de dólares a escasas 14 horas desde su anuncio. A la hora de redactar esta noticia, la campaña de crowdfunding de Psychonauts 2 ha recaudado ya 2,127,438 dólares a través de 13.640 usuarios.

No obstante, estos 3,3 millones son solo una parte de todo el presupuesto que necesita el juego. Según explica VG247, Double Fine ha metido dinero propio para el proyecto junto a otros socios, entre los que se cree que está Markus Persson Notch, creador de Minecraft, por lo que Psychonauts 2 se estima que podría costar un total de 10 millones de dólares.

En cualquier caso, no hay duda de que a este ritmo la segunda parte de Psychonauts alcanzará el objetivo de 3,3 millones de dólares antes de los 34 días que le quedan para hacerlo. No se han desvelado más detalles ni una fecha aproximada de lanzamiento, pero sí sabemos que Psychonauts 2 se publicará en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Ver en YouTube

Read this next