El servicio de Nintendo Account, el sucesor del Club Nintendo, se acaba de lanzar por sorpresa en el territorio nipón.

Nintendo Account unifica las cuentas de Wii U o Nintendo 3DS a través de My Nintendo, el nuevo servicio en la nube que no solo permite pasar juegos entre nuestros móviles/tablets y las consolas sino que además podremos registrarnos con nuestro Nintendo ID de siempre y añadir cuentas de Facebook, Twitter, Google o de correo electrónico.

Entre otros servicios también está el de poder gestionar la lista de amigos -tanto en consolas como en móviles-, ofrecer novedades acerca del contenido descargable, nuevos personajes de los juegos y hacer ofertas personalizadas.

Una de las novedades más importantes con Nintendo Account es que los usuarios pueden ya vincular sus juegos digitales a sus cuentas, en lugar de asociar las compras al hardware y no a un perfil de usuario, como pasaba antes.

Además, tal y como se anunció hace un par de meses, a partir de marzo de 2016 se estrenará el sistema de fidelización por puntos. Los usuarios irán ganando puntos no solo comprando productos sino que también ahora podrán adquirirlos jugando. Los puntos podrán canjearse por cupones de descuento, merchandising y contenido digital.

Por ahora Nintendo Account no está disponible en territorio europeo, por lo que esperamos que Nintendo lo haga próximamente en nuestro continente.

Acerca del autor

Marina Amores

Marina Amores

Colaborador