Un grupo de modders está trabajando en un remake del primer Fallout en Fallout: New Vegas.

1
Así era el primer Fallout en 1997.

Según se puede ver en NexusMods, Fallout the Story está todavía en una fase muy temprana de desarrollo, pero ya hay un primer vídeo en el que se muestran los resultados obtenidos hasta la fecha.

El primer Fallout, publicado por Interplay en 1997, empezaba con el protagonista saliendo de un refugio para buscar en el Yermo un chip que permitiese garantizar el suministro de agua.

En el vídeo se puede observar esta secuencia reconstruida en el Fallout: New Vegas de Obsidian, con la vista en primera persona. Los diálogos, movimientos y combate funcionan igual que en los demás Fallout publicados por Bethesda, al igual que el Pip-Boy para gestionar el inventario y stats, y las voces no son definitivas (son las de los propios modders, puesto que no poseen los derechos para usar los recursos del Fallout de Interplay).

Los modders pretenden mantener la esencia y estética de Fallout 1, y ya han completado el diseño de los Refugios 13 y 15. Shady Sands está casi terminado, Junktown está al 50% y han empezado hace poco a recrear The Glow, Necropolis y The Hub.

Podéis ver más vídeos del proyecto, el cual desde aquí vamos a seguir de cerca, en el canal de YouTube del modder ARCSESO.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere