Las primeras pruebas con SteamOS presentan un rendimiento muy inferior al de Windows

Linux todavía no es alternativa.

El éxito de las Steam Machines pasa, en buena parte, por la calidad de la experiencia con el nuevo sistema operativo SteamOS, basado en Linux, de Valve. Siendo ese es el caso, ahora mismo las cosas no pintan demasiado bien.

La conocida web ArsTechnica ha estado realizando pruebas con SteamOS para comparar su rendimiento con videojuegos con Windows 10. Y los resultados no son positivos, precisamente: de media, el rendimiento con SteamOS es entre un 21% y un 58% inferior al que se obtiene con el S.O. de Microsoft.

En títulos como Sombras de Mordor usar un sistema operativo u otro puede suponer la diferencia entre jugar a más de 30FPS o a menos de 15FPS, e incluso en los juegos que utilizan el motor Source de Valve el rendimiento es inferior, excepto en el caso de Left 4 Dead 2.

Así pues, parece que queda muchísimo trabajo por delante si Valve quiere hacer de SteamOS una alternativa válida. Lo que sí está claro es que ahora mismo no es una opción viable para sustituir a Windows, teniendo no solo un catálogo muy inferior sino también un rendimiento deficiente.

1
2
3

Ir a los comentarios (9)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (9)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos