Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fallout 4 distribuye 12 millones de unidades durante su primer día

El juego ha batido ya varios récords.

Bethesda ha anunciado que Fallout 4 ha batido récord en ventas al por menor y digitales en Xbox One, PS4 y PC. Según ha anunciado la compañía, se han distribuido 12 millones de unidades a nivel mundial para cubrir la demanda del primer día, representando unas ventas superiores a los 750 millones de dólares.

Bethesda no ha dicho cuántos de los 12 millones de copias distribuidas a los minoristas se vendieron en realidad a través de los consumidores. La cifra de 750.000.000 dólares probablemente representa el total de ingresos posible, si es que los 12 millones se han vendido realmente.

Por establecer comparaciones, el último juego de Bethesda, Skyrim, distribuyó en 2011 7 millones de copias en 48 horas a minoristas y vendió 3,5 millones a consumidores durante ese periodo. Para enero de 2014 el juego había vendido ya 20 millones de copias a nivel mundial.

Recordemos también que durante su primer día, Fallout 4 también batió récord en Steam con 470.000 jugadores simultáneos, sobrepasando así a GTA V.

Fallout 4 también ha sido el juego más reservado de este año de acuerdo con diferentes minoristas y la Pip-Boy Edition ha sido la edición coleccionista que más rápido se ha vendido en la historia de cualquier juego según los minoristas principales.

Las ventas digitales también han batido récord y la aplicación de Fallout Pip-Boy se ha convertido en número uno en la sección de juegos en la App Store.

Por otra parte, de acuerdo con Twitch, Fallout 4 es el juego más visto en la plataforma durante su lanzamiento en 2015.

Para corresponder a la demanda, Bethesda está ahora enviando más unidades de Fallout 4 a los minoristas. El juego, recordemos, se estrenó hace tan solo tres días.

Read this next