La PEGI ha filtrado la existencia de Minecraft: Wii U Edition.

1

Curiosamente Nintendo tiene previsto emitir un Nintendo Direct -el primero en más de medio año- esta noche, así que no nos extrañaría que el juego de Mojang sea uno de sus protagonistas.

La existencia de Minecraft: Wii U Edition es sorprendente, si tenemos en cuenta que la compañía japonesa ya tiene prevista una sucesora para Wii U, NX.

Hasta ahora se había descartado un port del popular juego de construcción para la consola de sobremesa de Nintendo, alegando que su base de usuarios era demasiado pequeña. Minecraft, recordemos, sí está disponible en muchas otras plataformas (Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, iOS, Android y, obviamente, PC y Mac).

Tampoco es extraño que Microsoft (recordemos que Minecraft y Mojang le pertenecen) publique un juego en una consola de Nintendo, puesto que en 2007 lanzaron Diddy Kong Racing DS, cinco años después de que los de Redmond comprasen Rare.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere