Hidetaka "Swery" Suehiro, el creador de Deadly Premonition, ha anunciado que se retira de forma temporal del desarrollo de videojuegos.

1

El motivo es médico, puesto que debe recuperarse de hipoglucemia reactiva, una enfermedad que provoca caídas en los niveles de azúcar en sangre hasta niveles peligrosos para la salud.

"Hola a todos. Desgraciadamente, tengo malas noticias", explicaba en el blog oficial. "A partir de hoy me tomaré un pequeño descanso del desarrollo de videojuegos, para centrarme en recuperarme de hipoglucemia reactiva".

"Ya soy suficientemente lento haciendo juego de por si, y tengo la sensación de que todo lo que hago es hacer esperar a mis fans... pero he decidido que ahora debo descansar para, esperemos, poder seguir haciendo juegos más adelante".

El último proyecto de Swery fue D4: Dark Dreams Don't Die, una extraña aventura episódica para Xbox One y PC.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere