Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Más detalles sobre el mundo de Horizon: Zero Dawn

Su productor nos habla sobre la riqueza de su historia

Guerrilla Games ha avanzado algunos detalles más sobre el mundo y la historia de Horizon: Zero Dawn, previsto para el próximo 2016 en exclusiva para PS4.

Su productor, Mark Norris, ha hablado al medio DualShockers sobre la riqueza de la historia de su próximo juego. "Creo que podéis esperar que sea una historia increíblemente rica. Siempre es interesante cómo los juegos de mundo abierto generalmente caen en uno de los dos bandos", explica Norris.

"Tenemos una conducción narrativa bastante fuerte, una conducción del personaje en mundos abierto como The Witcher 3, Assassin's Creed o Watch_Dogs, donde existe un personaje central complejo y muchas historias que giran a su alrededor. Por otro lado están otros juegos de mundo abierto, en el otro lado del espectro, donde la historia relevante pertenece al mundo del juego, y no directamente al personaje principal, como es el caso Fallout 3 o Skyrim", continúa el productor.

Norris explica así el doble bando en Horizon: Zero Dawn: "Nuestro juego en realidad tiene ambos bandos. La historia principal gira alrededor de Aloy. Ella es una de las razones por las que el juego es de un solo jugador. Queremos contar la historia de Aloy. Pero también queremos contar la historia de las máquinas, la historia del mundo, la historia de esas tribus y estas historias las tendremos en misiones, actividades de mundo abierto, coleccionables y otras cosas", ha aclarado.

Norris también ha informado sobre el equilibrio entre los elementos para un público maduro y la accesibilidad en el juego de cara a hacer que el juego pueda disfrutarlo un amplio espectro de audiencia sin dejar de lado la riqueza de la historia.

"Es muy interesante en realidad, y se trata del productor contra el creador, algunas veces en una especie de peleas. El creador de la historia quiere hacer una historia madura, sofisticada y profunda. Por supuesto mi lado de productor me dice que debo hacer una historia accesible, ya que necesito vender un cierto número de unidades del juego, y por ello he de pensar también cómo conseguir recompensas para aquellas personas que trabajan muy duro en el juego. Así que necesitamos un equilibrio entre una historia rica y profunda pero que a la vez sea accesible a todos y creo que estamos encontrando el punto intermedio", ha aclarado el productor.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Horizon: Zero Dawn

PS4, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Marina Amores

Marina Amores

Contributor

Comentarios