Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo ya estaría distribuyendo kits de desarrollo de NX

La plataforma incluiría una "unidad móvil" y tecnología punta.

Nintendo ya habría empezado a distribiur los kits de desarrollo de su nueva consola con el nombre en clave NX, según apuntan unos nuevos rumores.

El nuevo Zelda para Wii U, retrasado recientemente, tiene muchas papeletas para terminar siendo un título de lanzamiento de NX.

Fuentes que se han puesto en contacto con The Wall Street Journal aseguran que la consola incluirá una "unidad móvil que puede usarse en conjunto con la consola o por separado".

De esta forma Nintendo uniría en un mismo dispositivo una consola portátil y una consola de sobremesa, una característica que ya se especulaba hace un tiempo.

Dicha una unidad móvil podría terminar siendo ese mando con pantalla táctil que Nintendo patentó recientemente.

La NX también contaría con "chips punteros en la industria", lo que querría ser una respuesta a las críticas a la potencia de Wii U, que no es comparable con la de Xbox One o PS4.

Nintendo ha afirmado que anunciará oficialmente la nueva consola en algún momento del próximo año. El E3 de 2016, que se celebrará en junio, podría ser el momento ideal para hacerlo.

Nintendo lleva años planeando la nueva NX, una consola que supondrá el legado de Satoru Iwata, presidente de la compañía que falleció el pasado mes de junio. Tatsumi Kimishima, el hombre elegido para sustituir a Iwata, llevará las riendas de esta transición en el que parece ser uno de los años más cruciales en la historia de la compañía.

Read this next