Sabíamos que había un proyecto para realizar un videojuego basado en la mítica saga de películas de terror Viernes 13, pero no ha sido hasta hoy que hemos conocido los primeros detalles del mismo.

Gun Media serán los encargados de llevar el slasher protagonizado por Jason Voorhees a PlayStation 4, Xbox One y PC, y para ello buscan financiación independiente a través de Kickstarter

Piden 700.000 dólares, que no es precisamente una cifra desdeñable, pero también afirman que llevan un año de desarrollo y ya han invertido dinero de su propio bolsillo, contando además con el beneplácito de Sean S. Cunningham, el director y creador de la primera película.

El juego, curiosamente, no será un survival horror, como cabría esperar, sino un multijugador asimétrico en el que un usuario encarna a Jason y otros siete deben sobrevivir en la piel de varios adolescentes.

Si todo sale según lo planeado, el lanzamiento de Friday 13th: The Game está previsto para octubre del año que viene.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.