A Ron Gilbert le gustaría hacer un nuevo Monkey Island

“Disney, llámame”.

La última vez que vimos a Ron Gilbert fue haciendo una aparición fugaz durante la Gamescom para presentar muy brevemente la nueva aventura gráfica con estilo retro en la que lleva meses trabajando: Thimbleweed Park.

2013/articles//a/1/7/7/9/2/5/5/eurogamer-oax5bd.jpg

Ayer por la noche Gilbert actualizaba su blog con un motivo muy especial: el veinticinco aniversario de su aventura gráfica más famosa y querida: Monkey Island. En la entrada explica de forma muy personal cómo fue para él el lanzamiento de The Secret of Monkey Island y parte de la recepción que ha tenido de los fans desde que creó el juego de LucasArts.

También reflexiona sobre la continuación de la saga -recordemos que Gilbert se marchó de LucasArts al acabar la segunda parte de Monkey Island- y admite que siempre visionó el juego como un trilogía.

2013/articles//a/1/7/7/9/2/5/5/eurogamer-wp5or8.jpg

"No sé si algún día llegaré a hacer otro Monkey Island. Siempre vi el juego como una trilogía y realmente tengo esperanzas de que se haga, pero no sé si algún día llegará a pasar. Disney tiene ahora mismo los derechos de Monkey Island y de momento no han mostrado deseos de venderme la saga. No sé si podría hacer un Monkey Island 3 sin un control completo sobre el juego y la única forma de llevarlo a cabo es si lo poseo. Disney: llámame", explica Gilbert en su blog.

No es la primera vez que Gilbert habla públicamente sobre sus deseos de continuar las aventuras de Guybrush Threepwood -en 2013 habló de un hipotético nuevo Monkey Island. De momento habrá que conformarse con celebrar el veinticinco aniversario de una de las aventuras gráficas más queridas de todos los tiempos y esperar a que salga el próximo proyecto de Gilbert, Thimbleweed Park.

Ir a los comentarios (6)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Marina Amores

Marina Amores

Colaborador

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos