ArenaNet y NCSOFT han anunciado que Guild Wars 2, su MMO, será a partir de ahora free-to-play.

El juego cuenta con una versión gratuita, aunque aquellos que ya lo tienen mantendrán sus ventajas. Es decir, quienes adquieran la versión free-to-play tendrán menos personajes y algunas limitaciones, como el uso del chat y la transacción de oro entre jugadores, para evitar que existan bots o que los usuarios creen varias cuentas para conseguir alguna ventaja.

Pero además de eso los usuarios de la versión gratuita tendrán que subir hasta el nivel 10 antes de poder abandonar las zonas iniciales, alcanzar el nivel 30 para poder usar la búsqueda de grupos y al nivel 60 para acceder al World vs. World. Es posible jugar al modo PVP de forma inmediata, pero es necesario llegar hasta el nivel 20 antes de poder acceder a las arenas clasificatorias y personalizadas.

En relación a las microtransacciones, ArenaNet ha asegurado que su objetivo no es que sean necesarias, ya que eso desequilibraría el juego, de modo que los jugadores podrán seguir consiguiendo objetos como hacían hasta ahora.

También se ha anunciado que la expansión Guild Wars 2: Heart of Thorns se publicará el día 23 de octubre. Tanto los jugadores de la versión de pago como de la gratuita tendrán que pagar si quieren jugar.

Si queréis probarlo, podéis hacerlo aquí.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.