Horizon: Zero Dawn es el nuevo título de los responsables de la saga Killzone. Su nuevo vídeo está dedicado a la parte tecnológica mostrando en tiempo real el movimiento de las nubes por el escenario. En la web oficial el equipo de Guerrilla amplía los detalles sobre lo que muestran en el vídeo.

"Lo que estáis viendo es una técnica que renderiza en 2 milisegundos y que conlleva 20 MBs de ram reemplazando completamente nuestras soluciones para herramientas de nubes basadas en los juegos anteriores". Esta técnica permite renderizar fielmente hasta 35 km alrededor del jugador todo tipo de nubes de hasta 8 km de altura que reaccionan además de forma impecable al ciclo de noche y día.

"Necesitábamos Para Horizon:Zero Dawn una solución con la que llenar el cielo con resultados realistas que se correspondan con las imágenes de referencia muy detalladas de nubes de todo tipo y altitud", explican. "Seguimos trabajando en ello y esperamos tener tiempo para mejorar todo esto un poco más. También estamos trabajando en nuestro modelo atmosférico y en un sistema climático que compartiremos más adelante en nuestra web y en futuras conferencias".

Os dejamos a continuación con el vídeo. Si queréis más información sobre este tema, podéis consultar el documento que ha publicado Guerrilla aquí.