Hearthstone ingresa 20 millones de dólares al mes

Lo ha revelado un informe financiero de SuperData.  

La compañía SuperData ha confirmado que Blizzard recauda a través de Hearthstone, juego de cartas free-to-play basado en World of Warcraft, más de veinte millones de dólares al mes. Hearthstone se posiciona así por encima del que hasta ahora era el F2P líder en ingresos: Dota 2 de Valve (que se queda en segunda posición con 18 millones de dólares mensuales).

Uno de los factores imprescindibles para este éxito en ingresos ha sido sin duda la adaptación del juego para PC a tablets y posteriormente a dispositivos móviles, hecho que ha permitido a la compañía crecer nada más y nada menos un 30% en ingresos según SuperData. De hecho los jugadores de Hearthstone en dispositivos móviles ya superan a los de PC: nueve millones de usuarios frente a ocho en ordenadores.

Desde luego Blizzard ha sabido adaptarse al modelo free-to-play no solo con Hearthstone (y que este mes viene con nueva expansión) sino también con su MOBA Heroes of the Storm que tampoco está yendo nada mal. Sin olvidarnos de Overwatch, cuyo modelo de negocio aún no está confirmado pero todo apunta, y seguramente sea así tras los resultados con Hearthstone, que será también F2P.

2013/articles//a/1/7/7/4/4/8/6/eurogamer-9y962w.jpg

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos