Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Resident Evil 4 Ultimate HD Edition ya tiene texturas en HD

Gracias a los fans.

Resident Evil 4 Ultimate HD Edition tendrá dentro de poco las texturas que se merece, pero gracias a un mod hecho por fans.

El relanzamiento del juego para PC en 2014 ofrecía gráficos a 1080p y 60fps, pero su apartado visual todavía dependía demasiado del lanzamiento original para GameCube de 2004, con texturas y modelados reescalados.

Ahora, dos aficionados a la serie (que se llaman muy convenientemente Cris y Albert, aunque al parecer no son de la familia Redfield ni Wesker) están añadiendo sus propias texturas para asegurarse de que la coletilla "HD" es algo más que eso, una coletilla.

Los modders están buscando las texturas originales usadas por los artistas de Capcom, normalmente a través de una simple búsqueda en Google, y creando nuevas versiones en HD desde cero.

"¡Finalmente he llegado a la zona de la isla!", ha escrito Albert este fin de semana. "Las dos primeras habitaciones de esta parte del juego están especialmente llenas de imprecisiones gráficas. Por ahora he arreglado algunas de ellas y he añadido detalle a los modelos con forma de bloque (barriles, tuberías, puertas)."

Podéis ver qué tal luce a continuación.

Cover image for YouTube videoResident Evil 4 HD Project - Village Release Trailer

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Resident Evil 4

PS4, Xbox One, Nintendo GameCube, PS2, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Comentarios