Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Miles de fans de Nintendo muestran su pésame en el funeral de Satoru Iwata

Su influencia "hará sonreír a personas de todo el mundo".

Empleados y fans de Nintendo han mostrado sus respetos a Satoru Iwata, el presidente de la compañía que falleció la semana pasada a los 55 años.

El lugar en el que permanecen sus restos, un templo japonés en Kyoto, la ciudad que alberga la sede de Nintendo, ha sido visitado por más de 3000 personas en los últimos días.

Esta misma mañana se ha celebrado una ceremonia a la que han asistido varios miembros de la industria japonesa, incluyendo el propio Shigeru Miyamoto, el antiguo responsable del Sonic Team, Yuji Naka, y Dylan Cuthbert de Q-Games.

El creador de Super Smash Bros. e íntimo amigo de Iwata, Masahiro Sakurai, también ha estado presente, junto el responsable de la saga Zelda Eiji Aonuma y Hideki Kamiya, de Platinum Games.

Junto a ellos se encontraban el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, y Bill Trinen, conocido traductor de Nintendo.

Nintendo anunció la muerte de Iwata este mismo lunes, apuntando que por el momento tanto Miyamoto como Genyo Takeda ocuparán el puesto de presidentes en funciones.

Hablando en la ceremonia de esta mañana, Takeda ha afirmado que tanto él como Miyamoto terminarán el trabajo que Iwata empezó - como la irrupción en el mercado móvil y preparar el terreno para el anuncio de NX, según vemos en el Wall Street Journal.

Las semillas plantadas por Iwata florecerán algún día para convertirse en flores "que harán sonreír a personas de todo el mundo," ha concluido Takeda.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios