Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Gearbox busca ayuda para el próximo Duke Nukem

Quiere colaborar con una desarrolladora externa.

Randy Pitchford, responsable de Gearbox Studios, ha afirmado que quiere trabajar en un nuevo juego de Duke Nukem con la ayuda de una desarrolladora externa.

Hablando en la conferencia Develop 2015 de hoy mismo, Pitchford ha explicado que Gearbox ha estado trabajando en conceptos para una secuela de Duke Nukem Forever.

Pero para conseguir el juego que están visionando necesitarían la ayuda de otro estudio de desarrollo, asegura Pitchford.

"No me hice con la franquicia para que la gente disfrutara solo de Duke Nukem Forever," ha explicado al ser preguntado por un nuevo juego de la franquicia. "Eso fue, de alguna forma, el peaje a pagar para que Duke Nukem tuviera una oportunidad en el futuro."

"Así que sí. De hecho, ya hemos desarrollado algún concepto. El desafío está en que Gearbox está muy ocupada. Una forma más rápida de conseguirlo es contar con el interés de la desarrolladora adecuada y trabajar junto a ella."

Forever tuvo una recepción agridulce por parte de la prensa cuando se publicó en 2011, después de más de una década de desarrollo caótico.

"Creo que es un problema desafiante," continúa Pitchford, "pero no hay duda de que, cuando ocurra, la industria entera se fijará en ello. Conseguir atención en esta industria es una de las cosas más complicadas."

"Ese es quizá uno de los mayores problemas que tuvo Forever - durante diez años se prometió que sería el mejor juego jamás hecho. Estaba en un estado de vaporware legendario. Así que tenía muchísima atención", ha concluido Pitchford.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Duke Nukem Forever

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios