Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Mujeres+Videojuegos, un documental sobre el papel de la mujer en el medio

Realizado por Marina Amores.

Que el videojuego ha sido tradicionalmente un medio dominado por hombres no es algo que nos pille ahora por sorpresa. Ya sea por convenciones sociales o estereotipos forzados, la realidad es que a pesar de que siempre ha habido jugadoras - sin ir más lejos actualmente representan prácticamente un cincuenta por ciento de los usuarios habituales - su presencia y representación en los videojuegos ha permanecido en un segundo plano.

En su nuevo documental, Mujeres+Videojuegos, Marina Amores, responsable de Detrás del juego, habla no solo de la relación entre mujeres y videojuegos, como es lógico, sino de su desequilibrada presencia en el sector del desarrollo, en el que apenas un 22 por ciento de los trabajadores son de sexo femenino. Para ello entrevista a algunas de sus protagonistas, como Nerea Díaz, jugadora profesional de Street Fighter IV, o Elena Candil, artista del estudio A Crowd of Monsters.

Mujeres+Videojuegos se presenta oficialmente el próximo día 9 de julio a las 19:00 en ENTI, la Escola de Noves Tecnologies Interactives de Barcelona (c/ Diputació, 231 - 08007), y próximamente se estrenará en Youtube. Podéis ver el tráiler a continuación, y por supuesto, no dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

Ver en YouTube

Read this next