El actor Nolan North, asiduo colaborador de la desarrolladora Naughty Dog, ha afirmado que la secuela de The Last of Us es una realidad.

1

North, la voz de Nathan Drake en Uncharted y de David en The Last of Us, dejó caer la noticia durante un panel de la Metrocon 2015 (gracias, NeoGAF).

Un fan le preguntó si iba a participar en más proyectos después de Uncharted 4, a lo que North respondió: "No todavía, sé que están haciendo The Last of Us 2."

Oficialmente no se sabe nada concreto sobre una secuela de uno de los mejores juegos de la anterior generación, ya que Naughty Dog no se ha pronunciado.

No obstante en febrero del año pasado el director Neil Druckmann aseguró que creía que había "un cincuenta por ciento" de posibilidades de que se terminara desarrollando.

"Hemos empezado una lluvia de ideas," aseguró en declaraciones a Eurogamer. "Para ser sincero, algunas de ellas son sobre una secuela, y algunas de ellas son sobre una nueva IP - llevamos varias semanas pensando en una nueva IP."

A pesar de la noticia Troy Baker, la voz de Joel en The Last of Us, ha asegurado que no sabe nada sobre una posible secuela del juego, algo que contrasta con la afirmación de Nolan North.

"No sé nada. No sé si vamos a hacer otro o no. Si lo hacemos, confío en que Neil [Druckmann, director creativo] y Bruce [Straley, director del juego] y todo el mundo en Naughty Dog cuenten una historia que deba ser contada," afirmó Baker hablando en la Indy PopCon este fin de semana.

Si finalmente la secuela fuera una realidad, Baker afirma que estaría interesado en visitar los años siguientes al prólogo de The Last of Us.

"Ya sabes, spoiler, cuando pasas del prólogo a los créditos y luego saltas veinte años después, ves a un tipo completamente distinto," afirma Baker.

Aun así en el caso de que Druckmann y Straley estuvieran involucrados en una secuela - algo nada descabellado, considerando que fueron parte clave en el juego original - todavía tardaríamos un tiempo en verla hecha realidad.

Ambos están actualmente trabajando a fondo en Uncharted 4, que no se publicará hasta 2016.

Druckmann y Straley tomaron las riendas tras la marcha de Naughty Dog de Amy Hennig, quien abandonó el equipo por razones que no han quedado muy claras, y quien parece que ahora está trabajando en un misterioso juego de Star Wars junto a Visceral y Electronic Arts.

Supimos un poco más sobre este juego de Star Wars ayer mismo, de nuevo por palabras de North. Hablando durante el mismo evento, aseguró que el proyecto de Hennig sería similar a Uncharted y al ya cancelado Star Wars 1313, y que cuando abandonó la desarrolladora se desecharon ocho meses de trabajo de Uncharted 4.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón