Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Por qué los AT-AT de Star Wars Battlefront son on-rails?

Confirmada la presencia de Ewoks, pero no los podremos usar como diana.

DICE, la desarrolladora de Star Wars Battlefront, ha explicado su decisión de limitar el movimiento de los AT-AT a un camino predeterminado.

Los icónicos vehículos tienen un fuerte protagonismo en el nivel Hoth de Battlefront, al que pudimos jugar la semana pasada en el E3.

Como en El Imperio contraataca, los personajes rebeldes de Battlefront deben acabar con los AT-AT enzarzando dos cables alrededor de sus patas.

O, para los que juegan de lado del Imperio, el objetivo es alcanzar la base rebelde de una pieza.

Los jugadores que controlan los AT-AT solo pueden mover su torreta con cañones para apuntar a la infantería rebelde, y no tienen libertad para guiar al mastodonte mecánico allá por donde quieran.

La productora senior de Battlefront, Sigurlina Ingvarsdottir, explicó a Eurogamer que DICE se ha visto forzada a limitar el movimiento de los AT-AT a un camino prefijado para evitar "que el juego se rompa" - algo que podría ocurrir si, por ejemplo, el jugador encargado de controlar los mandos prefiriera salirse de los límites del nivel.

Ingvarsdottir también nos ha hablado sobre la ausencia de batallas espaciales en el juego, ofreció más detalles sobre el DLC La batalla de Jakku y desveló que habrá Ewoks en el juego.


Eurogamer: Los AT-ATs pueden disparar a los rebeldes y pedir ataques orbitales, pero no pueden salirse de su camino predeterminado, ¿no?

Ingvarsdottir: ¿El camino? No, no puedes. Forma parte del modo, porque el AT-AT es el objetivo de este modo. Tienen un camino predeterminado porque se dirigen al generador del escudo.

Si pudieras controlar su camino, eso podría romper el juego.

Eurogamer: Pero eso solo pasa con los AT-AT, ¿puedes ir por donde quiera scon los AT-ST y los Snowspeeders?

Ingvarsdottir: Sí, los AT-AT son unos vehículos únicos. Son muy grandes, su movimiento es lento, sus atributos son tan diferentes que casi tienen sus propias leyes.

Eurogamer: Hablando de vehículos, tengo que preguntar sobre las batallas espaciales. ¿Por qué se decidió no incluir combate espacial? En anteriores Battlefront había, y es algo que los fans esperaban ver.

Ingvarsdottir: Hace dos generaciones del último Battlefront. Nuestro objetivo era plasmar todas las mecánicas principales de la serie. Y para nosotros la fantasía era poder meterte de lleno en un combate aéreo, estar en la cabina de un X-Wing o de un TIE Fighter. Y eso lo puedes hacer.

Y tenemos otro modo que no hemos mostrado aún llamado Fighter Squadron. Ese tiene batallas aéreas enormes, épicas. Hablaremos más de ello en un futuro no muy lejano.

Ver en YouTube

Eurogamer: ¿Es posible que esas batallas se añadan en un futuro? ¿Podría soportarlo el motor Frostbite, o es un salto demasiado grande?

Ingvarsdottir: Frostbite es increíblemente potente. Hay tantas cosas en Star Wars que querríamos ver en un futuro. Tendremos que elegir.

Eurogamer: ¿Y cuáles son esas cosas?

Ingvarsdottir: ¡Muchas! [risas] No te las puedo decir porque en cuanto empezara sería como prometerlas a mucha gente.

Eurogamer: Algo de lo que habéis hablado es del DLC de la batalla de Jakku, que llegará gratis después del lanzamiento. Es el primer vistazo a algo sobre El despertar de la fuerza, ¿cuánto habrá en el juego de la nueva película?

Ingvarsdottir: Es muy importante entender la cronología para eso. El planeta desértico de Jakku aparece en el trailer de El despertar de la fuerza - puedes ver un Destructor estelar estrellado en el fondo.

Nosotros mostramos cuándo se estrelló ese Destructor, treinta años antes de los eventos de El despertar de la fuerza. Ese es el contexto, porque nos centramos en la trilogía original y eso sucedió en ese momento, justo después de la batalla de Endor.

Eurogamer: ¿Habrá pase de temporada?

Ingvarsdottir: De momento no vamos a hablar sobre los planes para los DLC. Pero seguiremos trabajando en él después del lanzamiento.

Eurogamer: Algo que interesa mucho a nuestros lectores es recibir un triple A de valor cuando compren el juego. ¿Habrá algún tipo de microtransacciones o de sistema de compra in-game?

PR: De nuevo, no vamos a hablar sobre ningún DLC. Solo lo estamos mostrando en el E3.

Eurogamer: Las microtransacciones no son DLC, realmente... Están en el juego desde el primer día, si es que están.

PR: No vamos a hablar de eso hoy.

Eurogamer: Pues entonces, última pregunta: ¿podemos jugar como un Ewok?

Ingvarsdottir: No se puede jugar como un Ewok... pero vas a poder verlos.

Eurogamer: Esperemos que no mueran. Me sabría mal si murieran.

Ingvarsdottir: [Risas] Procuraremos no hacerte sentir mal.

Read this next