Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La retrocompatibilidad de Xbox One también funciona con el DLC de 360

Si lo permite la distribuidora.

Microsoft ha confirmado que la retrocompatibilidad de Xbox 360 en Xbox One permitirá no solo usar los juegos, sino también su DLC.

La única letra pequeña, eso sí, es que al igual que con los juegos es necesario que las distribuidoras den el visto bueno para que ese DLC esté disponible también en Xbox One.

La confirmación viene directamente de la cuenta oficial en Twitter Xbox Support. Durante el E3, Kudo Tsunoda ya nos confirmó que las partidas guardadas en la nube y los logros también serían compatibles con Xbox One.

Más tarde Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox 360, añadía que el multijugador también funcionaría, siempre y cuando los servidores del juego todavía estuviesen activos.

La retrocompatibilidad de Xbox One funciona emulando un entorno virtual Xbox 360 en Xbox One. Los juegos digitales que ya posees simplemente se deben descargar desde tu cuenta, mientras que los físicos se instalan al insertar el disco en la consola.

Actualmente esta función ya está en periodo de pruebas con una pequeña selección de títulos para los usuarios del programa Preview, y se espera que en otoño esté disponible para el resto de jugadores.

Para el lanzamiento habrá más de cien juegos a vuestra disposición, y Microsoft añadirá más en función de las peticiones de la comunidad de usuarios.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios