Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nuevas pistas apuntan a un port de ZombiU para Xbox One y PS4

Ahora se llamaría Zombi a secas.

Semanas antes de que se celebrara el E3 Unseen64 aseguró que Ubisoft estaba trabajando en versiones para PlayStation 4 y Xbox One del survival horror ZombiU.

Ahora, nuevas pistas apuntan a la veracidad de esta información. En el Australian Ratings Board, fuente habitual de filtraciones, ha aparecido un juego de Ubi llamado Zombi, a secas, que sería la versión para las consolas de Sony y Microsoft del título hasta ahora exclusivo de Wii U.

Aunque a priori será difícil trasladar a PS4 y Xbox One un juego que hacía uso intensivo del GamePad, no es de extrañar que la compañía francesa esté interesada en estos ports. Yves Guillemot, el CEO de Ubisoft, ya declaró en julio de 2013 que ZombiU había sido un fracaso comercial y que "no estaba ni cerca" de ser rentable, con lo cual "no había planes ni deseos de hacer una secuela".

Sin embargo, en Ubisoft sí llegaron a trabajar en un prototipo de la secuela, la cual habría incluido una campaña cooperativa.

No tenemos todavía confirmación oficial ni fecha de Zombi para PlayStation 4 y Xbox One, pero sí sabemos que tiene una calificación 15+ por violencia, sangre y gore. Algo es algo.

Cover image for YouTube videoZombiU Gameplay HD (Wii U) - Partida comentada y zombis hambrientos

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

ZombiU

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios