Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox One alcanzó su mínimo histórico en Japón la semana pasada

100.

Con tan solo cien consolas Xbox One vendidas en Japón entre el 8 y el 14 de junio Microsoft tuvo el dudoso honor de alcanzar su mínimo histórico en el país nipón.

Es el peor resultado obtenido por la consola en Japón desde que se puso a la venta en septiembre de 2014. Las ventas de hardware de sobremesa en dicho territorio han caído en tiempos recientes, pero la máquina de Microsoft es, sin duda, la más afectada por ello.

En esa misma semana, según los números de la firma Media Create, se vendieron 16.413 unidades de Wii U y 10.822 de PlayStation 4. Incluso PlayStation 3 y Vita TV vendieron más que Xbox One, con 2.633 y 566 unidades respectivamente.

En Japón sigue reinando la 3DS de Nintendo, con 25.772 unidades vendidas entre todos sus modelos durante ese periodo. PlayStation Vita se queda, en cambio, con 10.797.

Estos últimos datos confirman el nulo interés en Japón por Xbox One, una consola que en su lanzamiento apenas consiguió vender la mitad que su antecesora. Estos resultados fueron calificados como "insatisfactorios" por Microsoft, y el máximo responsable de Xbox Japan, Takashi Sensui, se vio obligado a presentar su dimisión en noviembre.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios