Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El multijugador de Halo 5: Guardians tendrá microtransacciones

Y con ellas llega la polémica.

Halo 5: Guardians incluirá microtransacciones, lo cual no ha tardado en generar una acalorada discusión entre la comunidad de fans del juego de Microsoft.

La nueva entrega de la franquicia incluye el nuevo Requisition System (REQ), implementado en las dos experiencias multijugador de Halo 5: Arena y Zona de Guerra.

Los puntos REQ se ganan tras terminar cada partida en el multijugador Arena o Zona de Guerra, y puedes gastarlo en Packs REQ. Cada pack incluye diferentes elementos: armas y armaduras desbloqueables, skins, animaciones de asesinato, etc. También consigues Packs REQ cada vez que subes de nivel tu Rango Spartan o completas retos en el multijugador.

Pero también puedes comprar Packs REQ con dinero real, parte del cual se destinará a los premios de la Halo Championship Series. Esto, lógicamente, no ha gustado a mucha gente, al tiempo que también genera dudas sobre la posibilidad de que sea una mecánica pay to win encubierta.

Josh Holmes, el máximo responsable del desarrollo de Halo 5, ha explicado en Halo Waypoint el funcionamiento del sistema REQ y ha afirmado que en la Arena solo se pueden usar ítems cosméticos. En la Zona de Guerra, sin embargo, la situación es distinta.

En este modo se pueden usar armas y vehículos del inventario de REQs, aunque según Holmes su uso está equilibrado. También será necesario ganar la habilidad de usar REQs en cada partida, como otra forma más de tratar de regularlos. Habrá que estar pendientes en la versión final para ver si consiguen que las microtransacciones no influyan en el equilibrio de las Zonas de Guerra.

El desarrollador de 343 Industries ha añadido que todo se puede ganar jugando y que no habrá nada que solo pueda conseguirse pagando. El estudio publicará tras el lanzamiento mapas y REQs gratuitos, además.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Halo 5: Guardians

Xbox One

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios