Oculus VR ha anunciado que todas las unidades del casco de realidad virtual Oculus Rift vendrán acompañadas por un mando de Xbox One.

La compañía que dirige Palmer Luckey, propiedad de Facebook, ha firmado un acuerdo con Microsoft para ello, permitiendo además que juegos de Xbox One como Halo 5: Guardians, Forza Motorsport 6 o Sunset Overdrive se puedan jugar mediante streaming al Oculus Rift vía Windows 10.

El máximo responsable de la división Xbox, Phil Spencer, explicó durante la conferencia de ayer de Oculus que Rift funcionará de forma nativa con Windows 10, permitiendo que su configuración sea muy sencilla. También se beneficiará de las ventajas que aportará DirectX 12.

Ya se sabía que Windows 10 integraría de serie una tecnología de streaming, pero lo que nadie esperaba es que esta fuese totalmente compatible con Oculus Rift. Spencer incluso ha sugerido que en el futuro es posible que veamos una especie de sala virtual para jugar a los juegos de Xbox.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere