Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Halo 5: Guardians no tendrá cooperativo a pantalla partida

ACTUALIZADA: Al final sí se necesitará Xbox Live Gold para jugar la campaña online.

ACTUALIZACIÓN: Josh Holmes, el director de 343 Industries, ha rectificado las declaraciones que hizo en el reportaje de Game Informer y ahora afirma que sí será necesaria una cuenta Gold de Xbox Live para jugar al cooperativo online.

"Me equivoqué durante la entrevista la afirmar que la campaña cooperativa online se podría jugar con una cuenta Silver. La campaña cooperativa requerirá Xbox Live Gold. Quiero pedir disculpas a los fans y a Game Informer por el error y la confusión causada".

Noticia original: La revista Game Informer ha publicado su nuevo número con un reportaje especial de Halo 5: Guardians en el que se descubren algunas buenas noticias... y otras no tan buenas.

Empecemos por lo malo: Halo 5 no tendrá cooperativo a pantalla partida, siendo la primera entrega de la saga en no incluirlo desde el lanzamiento de Halo: Combat Evolved en 2001.

En la campaña, por lo tanto, podrán participar hasta cuatro jugadores, pero solo online. En ese aspecto viene al menos la buena noticia: para participar en el cooperativo online no se necesitará una cuenta Gold de Xbox Live.

En lo que respecta al modo multijugador competitivo, 343 Industries ha afirmado que el juego llegará a las tiendas con cerca de veinte mapas, pero que hasta junio de 2016 publicarán otros quince y que todos ellos serán gratuitos, puesto que no desean dividir a los usuarios.

En el reportaje la máxima responsable del estudio, Bonnie Ross, también ha tenido palabras para el catastrófico lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection, que se puso a la venta con un sistema de matchmaking roto y presentó problemas durante numerosas semanas.

Todo se debió a "los grandes retos" que suposo juntar los cuatro juegos bajo una interfaz universal, y según ella "hubiese sido preferible lanzar los cuatro juegos por separado, pero queríamos hacerle ese regalo a los fans".

La lección, sin embargo, parece estar aprendida, y para empezar han dicho que de ahora en adelante todos los Halo que se publiquen tendrán una beta para evitar una situación similar.

Cover image for YouTube videoHalo 5: Guardians Game Informer Coverage Trailer

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Halo 5: Guardians

Xbox One

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios