Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los propietarios del servicio de distribución digital Desura se declaran en bancarrota

¿Y ahora qué?

Bad Juju, la empresa propietaria del servicio de distribución digital Desura, ha iniciado los trámites que confirman su entrada en bancarrota.

La empresa americana compró Desura a Linden Labs (los creadores de Second Life) en noviembre de 2014. Desde entonces han aparecido numerosos rumores acerca de desarrolladores que no recibían los pagos correspondientes por las ventas de sus juegos, pero Bad Juju explicó que se trataba tan solo de un problema provocado por su sistema manual de pagos.

Con la bancarrota de Bad Juju se confirma un negrísimo futuro para Desura, que muy probablemente derivará en su cierre en el caso de que un tercero no se haga cargo de él.

De momento, además, no hay explicaciones oficiales acerca de si se cumplirán las deudas con los desarrolladores afectados, ni tampoco qué ocurrirá de cara a los clientes, como por ejemplo si podrán seguir descargando los juegos comprados en el futuro.

Sea como fuere, parece que Desura va a tener un papel protagonista a la hora de sacar a la luz los aspectos más peligrosos de la distribución digital frente a la tradicional en formato físico, con lo cual seguiremos de cerca el desarrollo de esta noticia.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios